História do Skimer

El Skimer fue creado en el año 2.006 por José Chaves durante la universidad. Por vivir en el Litoral siempre convivió con el mar al que tiene una verdadera pasión.

 

Al cursar la facultad de Diseño Industrial de Proyecto de Producto, en su Trabajo de Conclusión, no tuvo dudas y resolvió juntar toda su experiencia fabulosa de su contacto con el agua entre Buceo, Snorkeling, Surf, Fotografía Subacuática y Esquí Acuático que fueron actividades que realmente le hicieron la diferencia para amar tanto las aguas.


En medio de estas actividades cuando investigaba por fotógrafos subacuáticos se encontró con una fotografía que daría el gran impulso al producto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Juntando esta imagen y una broma que hacían cuando niño de remolcar un boadyboard por una lancha pero un amarre mal hecho que acababa haciendo la tabla imbicar en el agua salía el insigth para el sistema de zambullida ... sí eso le permitiría sumergirse y tener la sensación de ¡coger un paseo en una RAIA MANTA como en la imagen!

 

En el momento en que los procesos de fabricación eran muy caros y para hacer un prototipo era preciso, la mayoría de las investigaciones, prototipos, pruebas fueron hechas porque no fue nada fácil dejar la tabla ergonómica e hidrodinámica con flotación, direccionable, segura y bonita ... aún más en aquella época en que los procesos de fabricación eran muy caros y para hacer un prototipo era preciso mucha imaginación ...

 

 

 

 

 

 

 

 

La hidrodinámica fue resuelta dando las propias formas de la Raya Manta.

 

La seguridad ha sido resuelta dando flotabilidad a carenado y un viaje rápido diseñado para desenganchar cuando es tirado por el esquiador cuando termina cayendo de la tabla o cuando él mismo lo acciona tirando del Leasch.

 

 

 

 


Las investigaciones no pararon por ahí pues en nuestro litoral Catarinense las aguas dependiendo del día eran oscuras
entonces el Skimer debería esquiar en la superficie y con dirigibilidad también, entonces usted conseguía esquiar y salir con él de la estera de agua de la embarcación pudiendo hacer maniobras acostado, pensando así sería un esquí para todos pues usted no necesita equilibrio para quedarse de pie entonces. el ciclo de aprendizaje sería muy corto, ya que sería muy intuitivo e incluso los sillones podrían utilizarlo.

 

Entonces un chasquido para el producto surgió, pudiendo ser ahora un nuevo deporte pasable de maniobras estas
que un Bodyborder era super capaz de hacer y quien sabe hasta inventar nuevas, y partiendo del principio que
hasta entonces no existe un "Wakeboard" para los Bodyboarders ...

 

A partir de ahí después de formar y más una temporada de estudios en Europa y pasajes por empresas en Brasil y en el Exterior en diversos sectores donde el Skimer venía siendo mejorado lateralmente incluso con más equipajes provenientes de estos aprendizajes fue hecho el primer MVP para ser probado.

 

Skimer fue inscrito en concursos de Diseño e Innovación a los que validaban que el producto no agradaba solamente a su creador, sino también a las personas de renombre en Diseño e Innovación que componían el jurado de estos concursos donde el Skimer fue premiado.

 

Con estas validaciones y algunas ventas realizadas a clientes finales él estaba realmente listo para el mercado donde se decidió crear la Startup iLunga Productos Innovadores para ponerlo en el mercado, desde entonces viene ganando más clientes.

 

 

 

Como Startups el pensamiento es Global y queremos ver el Skimer en varios países del mundo inspirando y dando nuevas emociones a todos!

 

Que tiene una solicitud de patente nacional e internacional.

 

Ya tenemos dos versiones el Skimer FUN en 4 colores y el Skimer Sport en negro y amarillo

 

 

 

 

 

 

Pero el Skimer no para por ahí, ya existen varios proyectos en prueba con nuevos accesorios y nuevas funciones
para el Skimer!

 

Espere ...

 

 

 

 

Este es nuestro contacto si quieren saber de nuevas posibilidades de uso y nuevos accesorios para el Skimer

contato@iLunga.com.br

Logo p i 2 .jpg
Bandeira dos Estados Unidos da América
Bandeira do Brasil

Entrevistas e Reportagens

Brasil - Santa Catarina -  Balneário Camboriú  

iLunga Produtos Inovadores - LTDA - ME 

© Ilunga by José Chaves